jueves, abril 02, 2009

Y DEJO PARIS PARA SEGUIR BUSCANDO EL NORTE.





No sé que esperaba encontrar bajo el suelo de Paris, pero me cogió la neura y el antojo de que tenía que visitar las alcantarillas, rarita que es una...y allá que bajé a inspeccionar, más bien a cotillear. Una ciudad oscura y lúgubre debajo de otra llena de luz y color. Con otros habitantes más peculiares y de apariencia menos humana. Resultó ser una visita curiosa e instructiva, de eso no me cabe la menor duda.
Y no me quería ir sin visitar la tumba de Napoleón, y allá que fui, y tampoco podía marcharme sin comer un crepe de chocolate y probar una tortilla de francesa, que por algo se llaman así...El último día hice todas esas visitas peculiares,comí todos esos platos deliciosos, y sentí que mi viaje se completaba un poco más. Así que regresé satisfecha con el resultado final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ciudad oscura y lúgubre debajo de otra llena de luz y color.

Nuestra Señora de Paris la novela romantica de Victor Hugo. Esmeralda, Quasimodo, Frollo y Febo en el entorno de la catedral de Notre Dame, subterráneos y cloacas. Una historia de amor en la que ninguno de sus personajes consigue lo que anhela y sin embargo todos luchan por alcanzar lo desado.

Crêpe:
La base siempre es la misma, se acompañan de multitud de ingredientes dependiendo si son para un determinado plato o para un postre.
Te gusta el cocolate ¿no?, se nota.

Lorena dijo...

Ya sé que eres Santos.
Si, el chocolate me gusta más de lo que hubiera deseado de haber podido elegir, jajajajaja, pero bueno, es mi debilidad.
La novela de Victor Hugo, lo ví allí, en las alcantarillas hay un museo y habla de lo mismo que me has recordado tú. Un abrazo!. Gracias. Lorena.